No es la primera vez que la Guardia Civil de Oleiros tiene que acudir a las instalaciones de la residencia de la tercera edad de titularidad autonómica en el municipio que gobierna el castrista Gelo García Seoane. Pero lo de la noche del 4 al 5 de mayo de este año ha superado todos los límites del sentido común y pone en cuestión el trabajo organizativo del actual director de las instalaciones, Fernando Martínez Quindimil, cuya gestión ha levantado numerosas quejas del personal, de los pacientes y de las familias de estos.
Según ha podido saber diSÍnoticias, esta pasada noche, al menos dos personas consiguieron entrar en el interior de la residencia y camparon a sus anchas durante horas, entraron en la zona de administración y en varios despachos, causando numerosos destrozos y apropiándose de una importante cantidad de dinero en efectivo que el director evita precisar por el momento.
El asalto trascendió a primera hora de la mañana y las quejas y el malestar de los familiares de los residentes es creciente. «La residencia siempre ha sido como la cenicienta del sistema, pero la situación se ha agravado con la llegada del actual director, que no da explicaciones de nada y hace lo que le da la gana», contaba la hija de uno de los pacientes del centro. «No hay seguridad, ni vigilancia, ni nada de nada«, corroboraba otro de los familiares con aires de indignación y malestar.
Fernando Martínez Quindimil, que llegó a presentarse como candidato para ir en las listas de la Marea Atlántica en las elecciones municipales por Podemos y fue miembro del Consejo Ciudadano de la formación morada en A Coruña en el 2015, es un cargo de confianza del Partido Popular, nombrado para el puesto por la Consellería de Política Social que dirige Fabiola García. Es de suponer que la Xunta abrirá una investigación interna que depure responsabilidades y que garantice la seguridad de los más de 300 miembros de la comunidad de la Residencia de la Tercera Edad de Oleiros.