El Concello sigue empeñado en poner todo tipo de trabas a la movilidad de los vecinos coruñeses. Son numerosas las obras extendidas por toda A Coruña, y los cortes de tráfico que conllevan, y este lunes se ha unido la última a la lista… con sus consecuentes atascos. Ya están en marcha los trabajos para la nueva rotonda de la Casa del Mar y, por supuesto, también las primeras colas interminables de vehículos esperando entrar en la ciudad.
Está previsto que las obras se extiendan en el tiempo, como poco, hasta el próximo 21 de diciembre. Así lo hará también los cortes en uno de los carriles, por lo que será necesario limitar el paso de los vehículos en la intersección de la Avenida del Ejército con Ramón y Cajal.
De esta forma, el tráfico estará restringido en la zona durante más de dos meses, afectando en sus desplazamientos a multitud de vecinos en una vía por la que circulan más de 20.000 vehículos cada día.
El gobierno local aboca así a los coruñeses a un nuevo punto de congestión circulatoria como el que se encuentra día tras día en las inmediaciones de la Plaza de Lugo, a poco más de un kilómetro. En este caso, en uno de los puntos importante de acceso al centro de la ciudad y de conexión con la zona de los hospitales.