Noa Díaz Varela, parlamentaria autonomica del PSdeG, se enfrenta a una misión casi imposible, la de derrotar en las primarias a la secretaría xeral la provincia de A Coruña al aparato del partido que están armando Valentín González Formoso y José Manuel Lage Tuñas. La hija del histórico Ceferino Díaz propone abrir las ventanas en el partido, crear una agrupación socialista en todos los ayuntamientos de la provincia y actualizar los censos porque ve «preciso fortalecer al partido desde la militancia de base»
«Precisamos canales de comunicación entre nosotros que fortalezcan nuestras relaciones con la ciudadanía y también con nuestra propia militancia», propone Díaz, que reivindica «recuperar el espíritu originario de las Casas do Pobo, pero no solo de modo presencial sino también digital». E incide: «Por eso queremos ayudar a las pequeñas agrupaciones en la creación de sus páginas web y redes sociales», de modo que todas ellas «tengan su propia Casa do Pobo virtual y puedan acercarse desde ellas a la ciudadanía».
Además, Noa Díaz, que en las primarias del próximo 30 de enero se enfrentará al alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, ha avanzado que si sale elegida promoverá «un vínculo más estrecho» con todas las agrupaciones y visitará cada una por lo menos una vez durante su primer año de mandato.
De igual modo, ha prometido convocar un comité provincial cada tres meses y crear un boletín informativo para enviar a los afiliados. «Precisamos canales de comunicación entre nosotros que fortalezcan nuestras relaciones con la ciudadanía y también con nuestra propia militancia», ha incidido.
La diputada asegura que actualizará los datos del censo de militantes del PSdeG-PSOE de la provincia durante el primer año de mandato de cara a las elecciones municipales de 2023.