El Partido Popular de A Coruña explica a través de un comunicado de prensa que considera que las actuaciones de Policía Local en Club Financiero y Os Mallos demuestran que Inés Rey lleva cuatro años “mintiendo a los vecinos”, al negar que fuese competente para acabar con las okupaciones.
“Queda claro que si la alcaldesa quiere, puede”, afirma Miguel Lorenzo. “Como llevamos diciendo desde hace mucho tiempo. Hemos reclamado que actúe, tanto en público como en los Plenos con preguntas, mociones e incluso un Pleno extraordinario, porque puede. Hacer caso a nuestras propuestas se ha comprobado que es bueno para la ciudad”, explica el portavoz del PP. Inés Rey votó en contra de todas las iniciativas de la oposición sobre inseguridad en el anterior mandato, “salvo en víspera de las municipales”, apuntan los populares, que inciden en que Rey de nuevo se opuso a una moción del PP en el primer pleno ordinario del actual mandato.
“Han hecho falta tres concentraciones vecinales en Martinete, Club Financiero y Ronda de Nelle, presentar cinco mil firmas en el registro municipal y una pregunta oral y una moción presentadas en el último Pleno para que Inés Rey asumiese su responsabilidad en inseguridad ciudadana para actuar frente a las okupaciones”, apunta la oposición en María Pita. “Esto demuestra que podía haber acabado con estos problemas de inseguridad y tráfico de drogas desde hace meses, pero estuvo de brazos cruzados hasta que los vecinos decidieron manifestarse y, en algunos casos, actuar por su cuenta para desalojar viviendas okupadas”, señala Miguel Lorenzo.
El PP le pide a Inés Rey que salga a la calle, pise los barrios y escuche a los vecinos para comenzar a trabajar en solucionar sus problemas en vez de negarlos o echar la culpa a otros para no asumir sus responsabilidades. “Ahora toca que la Policía Local actúe en O Martinete, para acabar con la okupación que llevan tiempo denunciando sus vecinos y a la que se han sumado varios desalojados del Club Financiero, y en Ronda de Nelle 120, donde está okupado un edificio entero de ocho plantas que causa muchos problemas en el barrio”, concluye Lorenzo.