Los diferentes grupos municipales continúan con su carrera a las elecciones del próximo mes de mayo y cada vez son más habituales las reuniones con los diferentes estamentos de A Coruña. Uno de los multitudinarios esta semana fue el de Miguel Lorenzo, candidato del Partido Popular, que mantuvo un encuentro con representantes del sector deportivo en el que se comprometió a incrementar en hasta un 40 por ciento los recursos para las actividades deportivas en la ciudad.
Los presentes intervinieron para expresar sus problemas, sus necesidades y también las posibles soluciones, como mejores conocedores de la realidad del deporte coruñés y cuyos grandes problemas comunes giran alrededor de dos cuestiones decisivas: mejorar y aprovechar con eficacia las infraestructuras deportivas para dar servicio al incremento de deportistas en cada disciplina y más agilidad administrativa en las solicitudes, tramitación y cobro de las ayudas económicas, tanto subvenciones como convenios.
Miguel Lorenzo esbozó los tres ejes fundamentales de su proyecto de ciudad para atender las necesidades del deporte: “Mayor peso de los recursos económicos de la concejalía de deporte en el presupuesto municipal, creación de nuevas herramientas para agilizar la gestión e impulso de un plan director de infraestructuras deportivas”.
El candidato a la Alcaldía trasladó su “firme compromiso, si soy alcalde de A Coruña, de incrementar del 3,5% al 5% el peso en el presupuesto municipal del área de deportes. La concejalía pasará de 10,8 millones de euros actuales a 15 millones en el final del mandato municipal. Es decir, vamos a incrementar los recursos en un 40%. Este es mi compromiso con el deporte: más recursos para afrontar el incremento de actividad deportiva, que se ha producido debido al excelente trabajo de clubes, entidades y deportistas en general”.
Por otro lado, el Popular señaló que “estamos estudiando fórmulas y herramientas para una gestión deportiva más ágil, moderna y directa. Es una demanda clara y vamos a plantear soluciones eficaces y prácticas. La gestión de la relación de los clubes y entidades con la concejalía es lenta, la de las instalaciones es mejorable, la coordinación de las actividades es farragosa, etc. Eso tiene que cambiar”.
Miguel Lorenzo destacó que en su proyecto de ciudad habrá un plan director de infraestructuras deportivas a corto, medio y largo plazo: “El déficit es alarmante y la situación de muchos clubes, entidades y deportistas es angustiosa porque no hay donde entrenar, se suspenden competiciones por falta de instalaciones que alberguen todas las categorías o hay disciplinas que comparten instalaciones y les dificulta su trabajo. Plantearemos la hoja de ruta para resolver los problemas urgentes a corto plazo con instalaciones existentes o nuevas que puedan desarrollarse en los próximos 4 años y abordar la construcción de otras más complejas a medio y largo plazo”.