Miguel Lorenzo, acompañado del presidente provincial, Diego Calvo, presidió la Junta Directiva del Partido Popular local en la que se trataron los resultados de las elecciones municipales y las próximas generales del 23 de julio. En ella reivindicó su derecho a ser el alcalde. «He sido el más votado, con seis mil votos más que el segundo. En el Pleno de investidura mantendré mi candidatura porque así lo han querido los coruñeses”, afirmó, para destacar a continuación y ante la evidencia de un pacto entre socialistas y nacionalistas que el PP tiene una «base magnífica para seguir trabajando para los coruñeses y aumentar el apoyo en las próximas municipales». «Después del bipartito PSOE-BNG llegó la mayoría absoluta de 2011 y partíamos de 10 concejales, dos menos que ahora”, apuntó.
“Hemos subido más de cuatro mil votos respecto a 2019, un 11,2%, y 3 concejales y la diferencia con el segundo, el Partido Socialista, ha pasado de 400 a 6.000 votos. Hemos ganado en más distritos, pasando de 5 a 8; en más barrios, de 9 a 14 incluidos Os Mallos, Agra del Orzán, Os Castros y O Castrillón, y en más mesas, de 111 a 173”, destacó el Popular.
Los coruñeses votan cada vez más al Partido Popular y cada vez menos al Partido Socialista y a la izquierda. “Por tanto, lo que tendremos no será un gobierno de progreso, será un gobierno de perdedores que cada vez cuenta con menos apoyo ciudadano, sin un proyecto de ciudad en común que nos llevará a otros cuatro años de parálisis, y que se ha decidido desde Santiago, no en Coruña”, destacó.
Lorenzo agradeció al trabajo realizado por afiliados y simpatizantes: “Estos estupendos resultados no habrían sido posibles sin vuestro trabajo y el de todos aquellos que en vuestras calles, en vuestros barrios o de una manera u otra, habéis contribuido a lograr estos más de cuarenta y dos mil votos”.
Miguel Lorenzo también informó de las renuncias de Mar Ferreiro (10) y de Nazareth Cendán (13) a formar parte de la nueva Corporación municipal, tras las que José Ramón Amado (14) tomará posesión del acta de concejal.
Respecto a las elecciones generales, el presidente del PP local pidió un esfuerzo para “poner nuestra maquinaria al servicio de Alberto Núñez Feijóo para que sea el próximo presidente de España. Toca ponernos en marcha de cara al adelanto electoral. Es necesaria una gran movilización desde el PP para que la sociedad vote y abra una nueva etapa de construcción de España entre todos”.
“Es necesario que Feijóo sea el próximo presidente de España y A Coruña no le vamos a fallar. A Coruña se está jugando mucho y España se está jugando mucho: no nos podemos permitir cuatro años más de Sánchez. Por eso tenemos las mejores candidaturas para el Congreso y el Senado, en especial con el trabajo y la experiencia de Rosa Gallego”, destacó el Popular.