El candidato Popular a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, manifestó este lunes su preocupación por la candidatura para acoger la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial a raíz de la negativa del gobierno municipal a la declaración institucional en favor del proyecto en el último pleno: “Desde que tuvimos conocimiento de que la UDC se posicionaba públicamente para que nuestra ciudad acoja la sede, manifestados nuestro apoyo incondicional. Por eso no entendemos la posición de la alcaldesa respecto a sus críticas hacia nuestro grupo municipal”.
Lamenta Lorenzo que Inés Rey y los suyos sigan eligiendo la vía de la confrontación: “Veo a un gobierno municipal más interesado en dividir y restar en que unir y sumar. Estamos muy decepcionados por el comportamiento de la alcaldesa y su gobierno en este proyecto”.
Apunta también el candidato que sería bueno para todos conocer los detalles para impulsar la propuesta de A Coruña para albergar la sede: “Me gustaría saber qué está pasando porque hay un completo desconocimiento y un total oscurantismo respecto al proyecto que se está realizando y a las negociaciones que pueda haber. Solo sabemos que hubo una entrevista en una cafetería, que iba a ser discreta, pero que fue conocida por todos e incluso también el contenido, y aquella reunión con Sánchez el día de la minicumbre que decía que no se podía hacer. No sabemos nada más. Veo lo que se está haciendo en otras ciudades como Alicante y Granada y aquí no se hace. Es importante que mostremos un proyecto compacto, sólido, que todos apoyemos y en el que todos participemos”.
Pese a todo, Miguel Lorenzo señala que el PP tiene la mano tendida: “Es un proyecto de futuro, muy importante, donde debemos estar todos unidos porque es un proyecto del conjunto de la sociedad. Por eso vuelvo a mostrar públicamente mi apoyo incondicional y el del Grupo municipal a este proyecto. El enemigo no soy yo, los enemigos son otros. Me gustaría que por parte de la Alcaldesa se asumiese el liderazgo de este proyecto y nos gustaría conoce los pasos que se están dando para conseguir la sede de la Agencia Artificial”.
Preocupación por la millonaria indemnización de la tarifa bus
El Popular también valoró otro asunto de actualidad e importancia en A Coruña como las consecuencias que tendrá la sentencia firme que anula la tarifa del bus aprobada de forma unilateral en su momento por Marea y que Inés Rey decidió mantener: “Le pido a la alcaldesa que explique públicamente el coste de la indemnización millonaria que tendrá que pagar con el dinero de todos los coruñeses. Hay mucha preocupación porque la propia alcaldesa dijo que esta cantidad habría que quitarla de las inversiones en los barrios. En 2022 se batirá el récord negativo de cumplimiento de las inversiones municipales”.