El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento autonómico en la que pide apoyo unánime de todos los partidos para que el Estado ejecute por fin la remodelación de la avenida de Alfonso Molina. El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Lorenzo, y los parlamentarios autonómicos Adrián Pardo y Begoña Freire, explicaron la iniciativa y defendieron la necesidad de que esta obra se ejecute cuanto antes al llevar siete años de retraso.
Miguel Lorenzo recordó que “estamos hablando de lo mismo después de siete años, cuando ya estaba proyectada y presupuestada. Se paralizó y vemos como otros accesos en Santiago y Vigo se han ampliado. La Marea, apoyada por el PSOE, y el PSOE, apoyado ahora por la Marea, han tenido a la ciudad paralizada”.
El candidato a la alcaldía de A Coruña se refirió al anuncio reciente por parte de Inés Rey de incluir la remodelación en los presupuestos del Estado de 2023: “Hemos visto que la Alcaldesa ha viajado a Madrid y ha vuelto a anunciar lo que ya estaba anunciado hace años. Le pediría mayor peso político. Vamos a tener una gran oportunidad con la cumbre hispano-alemana, donde van a estar todos los ministros del gobierno de Sánchez, a quienes les pediría dos cosas: que no vengan a insultar y que traigan proyectos para la ciudad”.
Sobre esta reunión del día 5 de octubre, Lorenzo hizo una advertencia: “Espero que no sea una cumbre “berlanguiana” al estilo “Bienvenido, Mr. Marshall”, que vengan Sánchez y todos sus ministros, que pasen de largo y no traigan ninguna inversión para la ciudad. Y además, lo importante ya no es que traigan inversiones, que las vamos a agradecer, sino que las ejecuten para que se hagan realidad”.
Adrián Pardo destacó la importancia metropolitana de esta inversión: “Es una actuación muy importante de entrada y salida de la ciudad y del área metropolitana más grande de Galicia. Hablamos de Oleiros, Culleredo o Cambre para quienes es la vía de acceso más importante desde hace años. Exigimos celeridad. Se lo tienen que tomar en serio porque es la principal vía de comunicación de la ciudad”.
Begoña Freire explicó las trabas y el bloqueo durante estos siete años: “Es una actuación fundamental para la mejora de la movilidad de la ciudad. En 2015 el proyecto estaba listo. La llegada de la Marea supuso un bloqueo a esta inversión, todo fueron obstáculos y trabas, creando un falso debate e intentando engañar a los ciudadanos. Pero no fueron los únicos. PSOE y Bng apoyaron a Marea en la paralización. Es el mismo PSOE que ahora gobiena en María Pita. El PP es el único que ha defendido la ampliación y mejora durante todos estos años”.