El candidato a la alcaldía por el PP, Miguel Lorenzo, mantuvo este martes una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria para conocer de primera mano temas de la ciudad relacionados con el puerto. El popular elogió la labor de Martín Fernández Prado, “quiero felicitarlo y agradecerle todo el trabajo que lleva haciendo en solitario desde hace tiempo para abrir el puerto a la ciudadanía. Es uno de los temas principales de futuro desarrollo de la ciudad”.
Sobre aspectos importantes como los terrenos de la fachada marítima o la condonación de la deuda, señaló Lorenzo que echa en falta más ayuda desde el gobierno municipal: “Y digo en solitario porque al Ayuntamiento, en este tema tan importante, ni está ni se le espera. Hay una serie de acuerdos que no se están cumpliendo. Recuerdo mociones aprobadas en el Pleno por unanimidad para pedir al Gobierno del Estado que condone la deuda, como en Valencia, y no sabemos nada (…) tampoco tenemos conocimiento de que en esa cumbre hispano-alemana donde sí hubo tiempo para la reunión de la Alcaldesa con Pedro Sánchez se hablara de esta condonación, fundamental para el desarrollo del puerto”.
Como viene sucediendo con otras promesas incumplidas por parte de Inés Rey, la más reciente en relación con la casa Cornide y tratada en el pleno de hace unos días, Miguel Lorenzo recordó “otro tema para mí grave como es el incumplimiento de la palabra por parte de Inés Rey porque en su día ella presentó una propuesta, aceptada por todas las partes, para que el ayuntamiento pagase el 75% de Batería y Calvo Sotelo, el 20% la Xunta y el 5% el propio Puerto. De esa propuesta que ella mismo hizo hace más de un año no hemos vuelto a saber nada”.
El candidato insiste en su postura de colaboración y apoyo como ya sucedió con la Intermodal o el nuevo Chuac, pero le pide a la alcaldesa “valentía y que deje esa hipoteca que tiene con sus socios de gobierno de Marea que han puesto una línea roja en este proyecto y que cumpla el acuerdo que en su día ella misma propuso. Le pido valentía y le ofrezco mi colaboración para avanzar en este proyecto para que el Puerto se abra a la ciudad y para que la ciudad se abra al Puerto”.
Lorenzo, decepcionado con la visita de la ministra de Transportes
En relación con otros temas de actualidad Miguel Lorenzo también aprovechó para mostrar su decepción tras la reunión entre Inés Rey y Raquel Sánchez: “Lo que vino a evidenciar son los grandes retrasos de las infraestructuras del Estado en nuestra ciudad. Varios de los anuncios que hizo son repetidos como la Cuarta Ronda. Ayer vi la misma fotografía que hace más de tres años cuando la Alcaldesa la anunció como gran proyecto para su mandato. Cuando uno ve los presupuestos del Estado, comprueba que no hay dinero para ninguno de los objetivos de los que hablaron. Ayer fue un acto de propaganda electoral, sin contenido y sin futuro, porque cuando vemos las partidas presupuestarias, ninguna de las infraestructuras anunciadas estará antes del año 2027 o incluso del 2030. La ciudad no se lo puede permitir”.