Comienzan a producirse las reacciones al último conflicto entre el Concello de A Coruña y la Xunta de Galicia por la construcción del nuevo CHUAC. El ejecutivo gallego acusa a al gobierno que dirige Inés Rey de introducir cambios de última hora en el convenio firmado por ambas administraciones, algo que no ha sentado bien en la corporación municipal, empezando por el candidato del PP Miguel Lorenzo.
Lorenzo se pasó este lunes por Onda Cero para exigirle a la alcaldesa unos mínimos: «Lo que tiene que hacer el Concello es ponerse serio y no hacer trampas todo el día. Lo han hecho con el Puerto, que primero ofrecen una cosa y luego no la quieren cumplir, ahora lo hacen con el CHUAC. Que se pongan a trabajar, a dialogar y, sobre todo a hacer las cosas bien. Si se adquiere un compromiso, que lo cumplan, pero que no busquen situaciones en las que parecen trileros».
El candidato popular a la alcaldía respondió también a las réplicas que llegaron desde María Pita señalando que incluso el PP había votado a favor del convenio en el Pleno: «Claro que votamos a favor, no puedo oponerme a una infraestructura tan importante. Pero cuando se mandó el convenio ya advertimos de los fallos. Y además, luego lo cambiaron. Eso es lo que no se puede hacer. Porque entran los técnicos y dicen que no se puede firmar porque se cambió unilateralmente. Así actúa este Concello, dice una cosa y hace otra. Me da la sensación de que quieren crearse un enemigo en la Xunta. Toda inversión es torpedeada por el Concello. Puerto, CHUAC, Intermodal…».
Reproches por los retrasos en Santa Lucía
En esa misma línea, Miguel Lorenzo también criticó el retraso con la remodelación del mercado de Santa Lucía: «Hace más de un año que se firmó el convenio. Y la semana pasada fue cuando se acordó sacar el concurso de ideas. Esto es lo que denunciamos como oposición. ¿Qué está pasando en el Concello para que se pongan trabas a todas las inversiones de la Xunta? Entre administraciones tiene que haber colaboración. La mayor inversión de la Xunta en Galicia es para el CHUAC y todo son trabas».