El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Miguel Lorenzo, emplaza a Inés Rey a que aproveche la presencia de Pedro Sánchez y varios de sus ministros en la próxima cumbre hispano-alemana que se celebrará en la ciudad para conseguir compromisos de inversión, y sobre todo ejecución, del Estado en A Coruña. “Espero que de esa Cumbre y de la presencia de tantas autoridades, aparte de embellecerse el centro de la ciudad como se está haciendo, A Coruña pueda extraer iniciativas, pero con anuncios que no sean propaganda sino que sean efectivos en torno a la ejecución de obras que tantos años llevamos esperando”, apunta el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.
Lorenzo recuerda, en ese sentido, como esta semana al fin dieron comienzo las obras de la Estación Intermodal, pero tan sólo una parte cuya ejecución corresponde a la Xunta de Galicia y que logró desbloquearse tras años de trabas por parte de los gobiernos municipales de A Coruña. “Es una buena noticia, aunque llegue tarde. Hace siete años esa infraestructura estaba proyectada y con las obras a punto de iniciarse. Y hablamos de la nueva estación de autobuses, pero todavía falta ADIF (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), que es la gran atrasada en este tema”, apunta el candidato del Partido Popular a la Alcaldía.
Por eso, Miguel Lorenzo cree que la presencia de altos cargos gubernamentales en la próxima cumbre hispano-alemana de los próximos 5 y 6 de octubre es un buen momento para que Inés Rey extraiga compromisos: “No tenemos conocimiento ni siquiera de cuando se van a licitar las obras del Estado en la Intermodal y eso que recuerdo como en 2019 el entonces delegado del Gobierno, Javier Losada, y la alcaldesa Inés Rey se hicieron una fotografía para anunciar que las obras de la Intermodal se iniciaban de inmediato. Hace tres años de ese anuncio a bombo y platillo y no tenemos nada de nada”.
También se anticipó en vano, explica Miguel Lorenzo, la llegada de los trenes rápidos a la ciudad. “Dijeron que en el Año Santo, en el primero. Luego se repitió la conmemoración y dijeron que antes del segundo Año Santo, después que al inicio y más tarde explicaron que en junio de este año… La última noticia que tenemos es que no hay noticia. No sabemos en que fecha llegarán los trenes rápidos a A Coruña,” lamenta.