El líder de la oposición en A Coruña, Miguel Lorenzo, advierte de que Inés Rey pretende subir el recibo del agua en 2024 además de la subida generalizada en un 3% del resto de impuestos indiscriminada, que califica como “injusta e innecesaria” que aprobaron recientemente PSOE y BNG en el Pleno municipal.
El portavoz del Partido Popular, Miguel Lorenzo, preguntó este jueves en la Junta General de Emalcsa celebrada en el Palacio de María Pita si el gobierno municipal baraja incrementar el recibo del agua teniendo en cuenta la subida del resto de impuestos municipales y la respuesta fue que era uno de los escenarios probables.
A raíz de esta contestación, el Grupo Popular votó en contra de transferir al Ayuntamiento 1,67 millones de euros de beneficio de la Empresa Municipal de Aguas, proponiendo que ese dinero continuase en Emalcsa para compensar posibles incrementos de costes y evitar así la subida que pretenden aprobar los socios de gobierno y a la que el PP votará en contra.
“Tenemos un gobierno municipal que se llama progresista y que sube todos los impuestos a todos los coruñeses incluidos pensionistas, jóvenes, parados y dependientes”, apunta la oposición a Inés Rey. “Es lamentable que los suba un Gobierno que no ejecuta el presupuesto, ya que en el anterior mandato dejaron 180 millones de eurospara obras en los barrios sin gastar y en 2022 ingresaron 12 millones de euros más de lo que gastaron por lo que no es necesario subir los impuestos para mejorar los servicios“, concluye.