Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y los candidatos de los diferentes grupos empiezan a calentar motores con sus propuestas y proyectos de ciudad. Este martes ha sido el turno para Miguel Lorenzo, del PP, que ha explicado su idea para la «modernización del comercio local» en caso de que consiga llegar a la alcaldía.
Lorenzo pone en valor el comercio local, al que considera «un referente durante muchos años, dando vida y luz a nuestros barrios. Por eso tenemos que apoyarlo. Porque también crea riqueza y genera empleo. Si logro la mayoría para ser Alcalde, pondré en marcha un plan integral de apoyo y modernización para el comercio local».
Entre las medidas que propone el candidato popular, destacan las ayudas para gastos de cuotas de la seguridad social, alquiler de locales o contratación de personal, rebajas de impuestos para el inicio de la actividad, programas de cursos de formación para el sector o herramientas para comparar online. También otras iniciativas pensando en el cliente como los bonos para hacer compras o los descuentos en parkings.
Miguel Lorenzo anima a los coruñeses a hacer “nuestras compras en el comercio local. Todos debemos apoyar a nuestro comercio. Es una gran muestra de compromiso con nuestra ciudad”.