Los candidatos a las próximas elecciones municipales de mayo continúan recorriendo las calles de A Coruña para escuchar las necesidades de los vecinos y, por supuesto, trasladarle también sus propuestas. Miguel Lorenzo, del Partido Popular, anunció que si llega a la alcaldía impulsará un Plan Integral de Movilidad Vertical para la instalación de ascensores los edificios que lo necesiten con el objetivo de garantizar la autonomía de todas las personas.
Lorenzo considera imprescindible dar facilidades a los vecinos que tienen dificultades de movilidad: “No disponen de un ascensor que les ayude a salir de sus casas. Para bastantes de ellos salvar unos escalones es casi una misión imposible. Y asumir el coste de una instalación requiere, a día de hoy, mucho tiempo y dinero”.
El popular se compromete además a que esta medida se convierta en prioridad, acelerando tanto su puesta en marcha como también sus resoluciones: “En mis primeros 100 días como alcalde aprobaremos una nueva Ordenanza Municipal que facilite la instalación de ascensores en los edificios de la ciudad que así lo requieran.
Impulsaremos, además, una Oficina Técnica de Rehabilitación y Accesibilidad que garantice que la licencia para instalar un ascensor en una vivienda se apruebe, como mucho, en un plazo de tres meses”.
En lo que se refiere al apartado económico, habrá partida presupuestaria de al menos 2 millones al año “para ayudar a que las comunidades de vecinos instalen un servicio tan básico como es el del ascensor”, apunta Miguel Lorenzo.