Hace unos días A Coruña celebraba su elección como candidata a albergar la próxima Agencia de Inteligencia Artificial en España. Y lo hacía con el apoyo de todos los grupos que forman la corporación municipal. Eso sí, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Miguel Lorenzo, advierte de que el concello haría bien en no dormirse en los laureles: «Por un lado estoy satisfecho, pero por otro creo que queda mucho por hacer. Porque si ves lo que están haciendo otras ciudades te das cuenta de que vamos por detrás. Por ejemplo, Granada lleva desde el mes de abril posicionada con presentaciones en muchos sectores e incluso en Madrid. Estoy preocupado. Queda mucho trabajo por hacer».
Lorenzo tiene claro que la ciudad herculina es la mejor capacitada y valora que el nodo GalicIA formado por las tres universidades, la Eurorregión y la Xunta hayan decidido en favor de A Coruña: «Tenemos el talento, las empresas, la universidad, los locales… Ahora hay que tener de una vez ambición y un proyecto liderado por el Ayuntamiento. Desde luego mi apoyo lo tienen para que ese proyecto sea sólido y consigamos la sede. Somos la opción más idónea, no cabe duda. Pero ahora viene el trabajo más difícil, que es conseguir que el Gobierno de Pedro Sánchez escoja a A Coruña«.
El candidato del PP acudió este jueves a una entrevista en Radiovoz en la que también habló de otros temas que le preocupan en la ciudad y que así se lo trasladan los vecinos: «Lo que veo en todos los barrios que visito es que abundan los trabajos que se realizan sin consenso y con defectos. Alcalde Marchesi no está aún inaugurado y la pintura que cubre el suelo ya está levantada, en el Paseo de los Puentes se abrió una obra y al día siguiente tuvo que cerrarse para hacer arreglos. Se hacen las cosas sin contar con los vecinos, sin entender los giros que puede tener una ciudad». Insiste en la necesidad de que los que tomen las decisiones, «trabajen más a pie de calle».
Miguel Lorenzo mira con optimismo al próximo mes de mayo, cuando se celebrarán las elecciones municipales: «Estoy muy ilusionado ante esta faceta de la vida que es ser candidato a la alcaldía de mi ciudad. Y me encantó el lema que tuvo el partido el sábado pasado, “Somos Mayoría”, porque tengo claro que o somos mayoría o no gobernaremos. El resto de fuerzas políticas se va a unir contra el Partido Popular y por eso vamos a luchar por el 14. Por los 14 concejales que propiciarán que podamos llevar cabo nuestro proyecto de ciudad».