Usuarios del complejo deportivo municipal de San Diego denuncian graves deficiencias en las instalaciones, que según apunta la oposición al gobierno local está sin contrato desde hace dos años. La incapacidad del ejecutivo para convocar un nuevo concurso que renueve la concesión propicia que la empresa que la obtuvo en su día tenga que prorrogarla en un limbo que impide nuevas inversiones o contratación de personal.
El líder de la oposición en el ayuntamiento, Miguel Lorenzo, y el concejal Roberto García se reunieron con una representación de abonados del complejo. Este colectivo presentó en el pasado mes de septiembre 400 firmas en el ayuntamiento explicando las deficiencias que presenta la instalación, entre ellas duchas que no echan agua, gres roto en los vestuarios con peligro de cortes, maquinaria estropeada y sin reparar desde hace meses, rampa de acceso de entrada al complejo con deficiencias de accesibilidad, goteras, etc…
Los usuarios se quejan porque a pesar de haber entregado esas firmas, ningún representante del Gobierno municipal se pone en contacto mientras las instalaciones se deterioran cada vez más. Afirman que la concesionaria les traslada que están en precario porque el contrato está caducado y el ayuntamiento no licita el nuevo. «Al respecto hay que recordar que hace un año estas quejas se presentaron en el Escaño Ciudadano y todo sigue igual», explica el Partido Popular, que recuerda que ya realizó varias preguntas en el Pleno al respecto, solicitó información en la última comisión de Deportes, en diciembre de 2022 y la respuesta fue que estaban esperando a licitar la gestión conjunta de O Castrillón –sin contrato desde hace 6 meses-, San Diego –sin contrato desde hace dos años- y el campo de golf de A Torre –sin contrato desde hace 6 años-.
Incluso el BNG, que sostiene el gobierno de Inés Rey con sus votos, denuncia la situación. Así el grupo municipal nacionalista presentó el pasado mes de octubre una pregunta por escrito al Gobierno local si es consciente del mal estado del recinto. El portavoz municipal nacionalista, Francisco Jorquera incidió en los «graves déficits de mantenimiento» y citó «techos de vestuarios caídos» y máquinas de gimnasio «obsoletas».
Tanto PP como BNG entienden que el servicio de mantenimiento en San Diego es más que precario. Desde mayo de 2020 la empresa Supera presta este servicio fuera del plazo previsto. En 2022 el Gobierno municipal anuncio que sacaría a concurso un contrato conjunto para el mantenimiento de O Castrillón y San Diego. Nada se sabe de ello.