El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha nombrado a la funcionaria María Rivas, jefa de gabinete, nueva subdelegada en A Coruña tras la jubilación de Pilar López-Rioboo.
En un comunicado, Miñones ha subrayado la capacidad de trabajo, energía y compromiso de María Rivas, funcionaria del Ayuntamiento de A Coruña y actual jefa de gabinete del delegado del Gobierno. El relevo se producirá de forma oficial el 11 de junio.
Miñones ha agradecido la labor de Pilar López-Rioboo, especialmente por el estrecho contacto con los ayuntamientos y su esfuerzo por aplicar las políticas sociales y de igualdad.
Por ello, ha animado a María Rivas a aprovechar el trabajo bien hecho por Pilar López-Rioboo y abordar un proyecto de continuidad renovada para que la Subdelegación siga siendo el lugar de encuentro, atención y servicio a los ayuntamientos de la provincia, con el fin de dar la mejor respuesta a las demandas y anhelos de los coruñeses.
María Rivas es licenciada en Sociología por la Universidad de A Coruña y funcionaria del Ayuntamiento de A Coruña desde el año 2001. En este tiempo ha asumido diferentes responsabilidades en el ayuntamiento coruñés, como coordinadora de registros municipales y jefa del servicio de Alcaldía, entre otros. Desde junio de 2018 asumió la jefatura de Gabinete del delegado del Gobierno en Galicia.