Las elecciones se acercan y algunos partidos se aficionan a hacer funambulismo sobre la delgada línea que separa la legalidad de la infracción en estos periodos electorales. Adelantar la Cea do Deporte en A Coruña puede situarse en esta lista de equilibrios por parte del gobierno municipal, en una decisión que no ha sentado nada bien entre el resto de la corporación.
Los grupos que conforman el Pleno consideran un escándalo el uso electoral que pretende dársele a una de las citas tradicionales del calendario coruñés que normalmente se realiza cuando finaliza la temporada deportiva. El propio ejecutivo de Inés Rey recuperó la velada el año pasado después de un tiempo sin celebrarse y el homenaje a las entidades y deportistas de la ciudad tuvo lugar el 25 de junio. En esta ocasión, los invitados al acto están citados para el sábado 5 de mayo. Es decir, a las puertas de la campaña y a menos de un mes de los comicios.
La Cea do Deporte reúne en el Palacio dos Deportes de Riazor al alumnado das Escolas Deportivas Municipais, deportistas, representantes de clubs, federaciones y diversas entidades vinculadas al deporte coruñés para la celebración de una jornada con actuaciones musicales, baile, sorteos y regalos.
Este es el último y apresurado intento de Inés Rey por tener un guiño, aunque sea cuestionable, con el deporte coruñés antes de la cita con las urnas después de una legislatura en el que el área ha estado en el centro de la polémica. Primero por el nombramiento de Mónica Martínez como concejala y posteriormente, tras su renuncia, por asumir la propia alcaldesa también las competencias en esta materia.
De hecho, la lista socialista incluye en esta ocasión una figura como Manuel Vázquez, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) desde 2009 y que tuvo un breve paso por el Deportivo como miembro de la directiva de Fernando Vidal.