El Concello se encargó de preparar hasta el último detalle y engalanar A Coruña para la cumbre hispano-alemana celebrada esta semana. Bueno, quizá no toda la ciudad. Porque mientras en las inmediaciones del Palexco lucen maceteros con flores para adornar el evento, en otras zonas se apuesta por la tala de setos como ha sucedido en Cuatro Caminos.
Muchos vecinos mostraron su sorpresa y malestar cuando hace unos días desapareció el seto situado en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro de Mezonzo, al lado de una de las marquesinas del bus urbano. Una pieza que, más allá de su valor ornamental, proporcionaba sombra en los días más calurosos a los cientos de usuarios que cada día tienen esa parada como habitual en su trayecto.
Son muchos los coruñeses que se preguntan si era necesaria esta medida tan drástica de eliminar uno de los elementos naturales más característicos de la zona. Acción cuestionable que no ha sido la única, ni posiblemente sea la última, contra las diferentes zonas verdes de la ciudad por parte del Concello.