El número de personas que hacen deporte al aire libre ha crecido durante los últimos años, especialmente durante la pandemia. Esto se ha mantenido con la vuelta a la normalidad como uno de los hábitos de vida saludable, con vecinos de toda A Coruña aprovechando los espacios naturales para hacer ejercicio. Una de estas zonas es la playa de Oza en la que los vecinos echan en falta más colaboración por parte del Concello.
La asociación vecinal de A Gaiteira – Os Castros le han trasladado al gobierno municipal la exigencia de que tanto las duchas como los baños públicos de la playa de Oza estén en funcionamiento todo el año y no sólo durante el verano.
La entidad ha recibido constantes quejas de vecinos que aprovechan el arenal más allá de los meses de julio y agosto para pasear o practicar deporte al aire libre, pero que no pueden disfrutar de estos servicios.
Los residentes en la zona son perfectamente conscientes de la importancia del ahorro en un bien tan preciado como el agua, pero no pueden evitar sentirse agraviados al ver que las principales playas de la ciudad sí disponen de estos servicios durante todo el año, independientemente de si es verano o invierno.