Hace unos meses que el Concello de A Coruña modificó el trayecto de la línea 21 de bus para tratar de solucionar parte de los problemas que se encontraban los usuarios que hacían el viaje entre Novo Mesoiro, donde viven más de 8.000 personas, y el centro de la ciudad, concretamente en Juana de Vega.
Los cambios se han ejecutado, pero cada día que pasa queda claro que los efectos no han sido los esperados. Los vecinos de Novo Mesoiro están hartos de los retrasos en el transporte público o, lo que es peor, no poder acceder al bus dado que, ante la escasa frecuencia, en determinadas horas pasa lleno ya en las primeras paradas.
“Ahora mismo, en la parada de El Corte Inglés, se acaba de quedar una chica con un carrito de bebé en la parada porque no hay sitio en el bus”. Este testimonio, acompañado de una imagen en la que se ve el aforo del vehículo completo, y con varias personas de pie, fue publicado el pasado martes en redes sociales por la agrupación Novo Mesoiro, que recoge las quejas de los vecinos de la zona.
En teoría, la frecuencia de los buses no debe pasar de los 20 minutos, pero varios vecinos adjuntan capturas de la app del transporte público en la que se llegan a ver tiempos de espera de hasta 52 minutos.
“Así de triste empieza el 2023 para los vecinos de Novo Mesoiro que utilizan el transporte público. Y ojo, no es algo puntual, nos están llegando quejas todos los días. Pero desde el Ayuntamiento apuntan que Tranvías les indican que mejoró mucho el servicio”.
El hartazgo es tal que varios vecinos han decidido ir recopilando los datos de los retrasos que se producen en cada parada y que presentarán en el Concello para, como apuntan, presentarlo con “documentos, no con palabras”.