La situación es grave hasta el punto de que muchos candidatos rechazan empleos por la dificultad que supondría acudir cada día a su puesto de trabajo. Pueda parecer que hablamos de algún lugar remoto, pero esta es la realidad que se encuentran muchos empresarios de Pocomaco cuando intentan contratar trabajadores.
La Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco reclama una reunión de urgencia con el Concello para pedir que se mejore cuanto antes las conexiones entre el propio polígono y el resto de la ciudad de A Coruña.
Más allá del trayecto de la línea 23A, que llega a la entrada y conecta con puntos como Novo Mesoiro o la Plaza de Ourense, no hay demasiadas opciones. Y esto teniendo en cuenta que este mismo bus no llega siquiera al final del polígono, por lo que no permite dar cobertura a la totalidad de las naves.
Esta dejadez en la mejora del transporte público, algo que se extiende a otros sectores como la movilidad universitaria, repercute directamente en la actividad empresarial y, por supuesto, también genera problemas en el área debido al tráfico diario que se concentra en los accesos al polígono.
El problema de movilidad en todo lo que no tiene que ver con el centro de A Coruña viene de lejos y los empresarios se lo reclamaron a Inés Rey al poco tiempo de empezar la legislatura. Ningún avance hubo en este sentido, como tampoco avances ha habido en la Cuarta Ronda. Ese “proyecto de ciudad” anunciado hace tres años por la alcaldesa, del que apenas hay rastro y para el que los empresarios de Pocomaco piden que se apure su construcción, ya que supondría una gran mejora para ellos y para todos los coruñeses.