La campaña navideña se acerca y los comerciantes de A Coruña buscan ofrecer sus productos de la forma más atractiva posible. Y en estas fechas, eso significa decorar las calles para contagiar el espíritu propio de la época. En el centro, esta función la hace el alumbrado colocado por el Concello, pero en los barrios son los propios comerciantes los que tienen que buscarse la vida.
Es el caso de la zona de Os Mallos, donde los propietarios de los negocios han dado un paso al frente para asumir la decoración navideña y mostrar sus mejores galas en este final de año.
Y una vez que se han visto obligados a hacerlo, han decidido hacerlo por todo lo alto. Con la idea de potenciar el planteamiento de Centro Comercial Abierto, se desplegarán lonas con el lema «Este Nadal a estrela é o comercio local», además de decorar las farolas, los escaparates… todo ello con una misma estética coordinada desde Distrito Mallos y la Guerrilla de Os Mallos.
En esta línea de reclamar atención también para los barrios, los comerciantes apoyan la iniciativa planteada por José Luis Boado, presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa. Desde la FUCC se ha solicitado al Concello que puedan celebrarse mercadillos navideños en otras zonas más allá de María Pita.
La idea es descentralizar una parte de los actos navideños para que la actividad esté presente en los diferentes barrios de la ciudad y no se limite en exclusiva a las calles del centro.