La guerra que el gobierno municipal le declaró desde hace tiempo al tráfico rodado está haciendo crecer el malestar entre los vecinos de A Coruña cada día que pasa. Las continuas obras, el tráfico y la falta de información se juntan luego con incoherencias como la transformación sufrida estos días en uno de los tramos de la Avenida de Arteixo, donde de pronto ya no se puede aparcar de forma gratuita.
En los últimos meses una de las críticas que ha recibido el gobierno es la retirada de plazas de aparcamiento en el centro. Con un tono que fue de todo menos conciliador, Inés Rey recomendó que antes de tener una vaca había que asegurarse de poder tener un establo en la que guardarla.
Pero parece que a la alcaldesa le molestan menos los coches en la calle si esos ‘establos’ al aire libre son de pago. Del aparcamiento libre en línea al de la ORA en batería, lo que como señala algún vecino afectará también al tráfico en una zona ya de por sí congestionada en momentos clave del día.
Otros afean el afán recaudatorio, y compensatorio, de una medida que, como tantas otras, perjudica a las zonas que se alejan, aunque sea poco del centro de la ciudad: «Ahora ya sabemos dónde reubican todas las plazas azules que han estado quitando en los últimos meses. Es una de las consecuencias del ensanchamiento de aceras, terrazas en la calzada, peatonalizaciones…«.