Estudios Abiertos le llaman y es una de las iniciativas más relevantes en el ámbito cultural coruñés en los últimos años. Este sábado se lleva a cabo de nuevo para mostrar el trabajo de mas de cuarenta creadores de la ciudad, la mitad de ellos se congregan en Monte Alto, un barrio en el que burbujea el talento. Abren sus puertas estudios de pintores, escultores, ilustradores, diseñadores o ceramistas. Y se suman también el museo Casares Quiroga y el Castillo de San Antón, donde trasladarán su trabajo por un día algunos artistas participantes en esta convocatoria.
Tres artistas trasladarán su lugar de trabajo a espacios únicos de la ciudad. El escultor Juan Silva estará en el emblemático Castillo de San Antón, en el que dará a conocer detalles sobre su trabajo y las técnicas que emplea, mientras que la Casa Museo Casares Quiroga acogerá a la pintora Isabel Pintado. La pintora Tatiana Medal, por otro lado, estará en el edificio Normal-Espacio de Intervención Cultural de la Universidade da Coruña, donde hasta el 7 de enero podrá visitarse su exposición Códigos.
41 estudios distribuidos en diferentes barrios de la ciudad podrán recibirla visita de los ciudadanos entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde.