Después de año y medio de negociaciones entre los trabajadores del servicio de recogida de basuras y la patronal, se ha llegado a un acuerdo que, en teoría, evitará huelgas y paros en el servicio. El pacto implica una subida salarial del 9,5% a la plantilla de trabajadores y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
El STL, que integra a más del 95% de los trabajadores de Cespa aprobó un acuerdo que integra los siguientes puntos:
- Se mantienen absolutamente todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes, no pudiendo la empresa despedir por ninguna causa o motivo a ningún trabajador/a, independientemente de cualquier tipo de modificación en el pliego de condiciones o en la organización del servicio por parte de la mercantil.
- Se mantiene la ultraactividad indefinida en el tiempo del Convenio Colectivo y acuerdos
alcanzados hasta la negociación de otro nuevo. - Se alcanzan unos incrementos salariales que elevan a un 9.50% como mínimo el salario a todos los trabajadores/as de la plantilla hasta el 2024, año en el que se tendrá que emprender una nueva negociación.
El Ayuntamiento de A Coruña adjudicó el pasado mes de octubre el servicio de recogida de basuras a Cespa, que lo desempeñaba con contrato en prórroga desde enero de 2017