Las obras de reurbanización de San Andrés entran esta semana en su fase final, con el hormigonado del primer tramo, que va desde rúa Nova hasta el cruce de Pórtico. A partir del lunes se llevarán a cabo las últimas actuaciones de canalización de servicios en el cruce con Pórtico, que quedará cerrado al tráfico rodado. Si el clima lo permite, al final de la semana se procederá al hormigonado de ese tramo de la calle.
La intención, indicó el concejal de Economía y Proyectos Estratégicos, José Manuel Lage, es que los trabajos específicos de ese tramo finalicen en las próximas semanas. En paralelo, y también a partir del próximo lunes, comenzará la instalación de más de 50 farolas previstas, todas con luces LED. Asimismo, empezarán a llegar las primeras moreras de Valdeorras, que darán a la calle su configuración como bulevar. Las moreras son de la variedad fruitless para minimizar las manchas en el pavimento.
El cierre del cruce con Pórtico a partir del lunes supondrá que la zona que actualmente se usa para carga y descarga dejará de ser accesible para los vehículos que salgan por Álvaro Cebreiro. Ahora, en el horario establecido para carga y descarga, de seis a once de la mañana, podrán salir por la calle Olmos. En cuanto a los dos garajes afectados, tendrán que acceder a San Andrés por la calle Sol y salir por la Estrecha de San Andrés. El recorrido temporal que deberán hacer esos vehículos mientras duren las obras será por las calles Orzán, Pórtico, Boquete de San Andrés y Sol.