El abandono y la falta de limpieza es desde hace meses una queja constante en los vecinos de los diferentes barrios de A Coruña. Pero esta dejadez por parte del Concello está llegando ya al centro de la ciudad, como así puede comprobarse a diario en el parque infantil de la Plaza de San Pablo.
Las últimas imágenes que trasladan los usuarios son preocupantes, no sólo por los residuos más tradicionales como papeles o botellas de plástico, sino porque recientemente han comenzado a aparecer también jeringuillas con restos de sangre y droga inyectable.
El problema ha escalado y ha dejado de tratarse de una cuestión estética para convertirse en una preocupación grave, especialmente para los más pequeños. Hay que tener en cuenta que en esas instalaciones también hay una guardería a la que todos los días acuden niñas y niños.
Vecinos de la zona aseguran que esta situación viene repitiéndose desde hace semanas y que también cada semana los propios residentes acuden al Concello para interponer las reclamaciones correspondientes. No hay respuesta para ellos.
El gobierno municipal paga 48 millones al año a la empresa concesionaria por mantener limpia la ciudad. Pero, al parecer, no se preocupa demasiado porque se cumplan unos mínimos como el de limpiar a diario, una de las quejas principales de los padres que acuden cada día con sus niños a parques como este.
Abandono, suciedad e inseguridad siguen inquietando en el día a día a los coruñeses en una zona que pese a estar en las inmediaciones de la Plaza de Pontevedra, fue escenario hace no mucho del apuñalamiento a un joven a plena luz del día en las pistas polideportivas.