Los vecinos de Elviña muestran entre indignación y preocupación por el estado de deterioro hacia el que se dirigen las calles del barrio. Las interminables obras en la zona, especialmente en el carril bici, unidos a la dejadez en las tareas de limpieza, están provocando la acumulación de escombros hasta un punto insostenible.
Leandro García, presidente de la asociación de vecinos de Elviña, dejó claro en el Ideal Gallego que se trata de un problema que viene de lejos: “Parece hecho a propósito, con todos esos escombros tirados y sin recogerse. Hace tiempo que los vecinos no ven operarios y sí escombros en la zona. Hablamos de humanizar y de cuidar, pero aquí nadie cuida nada”.
La mala imagen de las calles, sobre todo cuanto más alejadas del centro, o lugares clave como colegios es una constante por toda la ciudad. Bien sea por obras, como en este caso, por el botellón o por problemas en la recogida de basura.
En Elviña esperan que después de una semana con muchos festivos, la limpieza se acelere y también las obras. De hecho, este mismo martes, el Pleno ha aprobado una moción del BNG que recoge, entre otras cosas, reanudar las obras y estudiar la posibilidad de instalar más colectores en la zona.