La tensión en el grupo municipal socialista del ayuntamiento de A Coruña crece y no cesa. El pasado martes, en la resaca de la dimisión de Juan Díaz Villoslada, edil responsable de Urbanismo, se produjo una discusión interna en al que dos de las concejalas fueron increpadas con dureza. La web Mundiario ofrece este jueves detalles sobre esos episodios y explica que una de ellas salió llorando de la reunión y la otra plantó cara. «El portavoz socialista de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, fue uno de los increpantes con malos modos hacia dos concejalas del PSOE», añaden en una ampliación.
La información publicada asegura que la alcaldesa Inés Rey estaba presente y tomó parte activa. “No sólo evitó cortar por lo sano, sino que increpó del mismo modo a las concejalas. “Se produjeron conversaciones con términos ofensivos y en tono desagradable, trufados con palabras mayores”, apunta Mundiario, que se hace eco de como poco después de la reunión Inés Rey se puso en primera fila de la manifestación del 8-M en defensa da #Igualdade. “La alcaldesa Inés Rey hizo, pues, compatible su protesta en las calles de A Coruña en el 8-M con tolerar en la misma jornada, en sede oficial, un trato inadecuado a dos mujeres que son concejalas de su propio partido”, concluye la información.
El episodio salió a relucir este jueves en el pleno municipal. Lage Tuñas lo calificó como “fake news” y “cotilleo”, aunque también empleó el calificativo “anécdota” y la portavoz de Marea Atlántica, María García, apuntó que se trataba de “salsa rosa”. Rosa Gallego, portavoz del Grupo Popular, fue taxativa: “No es ningún chascarrillo. Sólo tiene que decir delante del resto del pleno municipal que es mentira”, le espetó a Lage Tuñas, que no respondió a esa demanda.
En la actualidad el salario de un concejal con responsabilidad de gobierno y dedicación exclusiva asciende a 59.582,74 euros brutos anuales que se distribuyen en 14 pagas. “Yo no vivo de la política”, resolvió el pasado lunes el dimitido Juan Díaz Villoslada, identificado este jueves por la oposición como “el único concejal con experiencia en gestión”. Villoslada ya no estuvo presente en el pleno extraordinario sobre presupuestos, en el que recibió elogios por parte de todos los grupos políticos excepto de aquel del que formaba parte hasta este lunes