El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, mantuvo este miércoles una reunión con representes de Resonac e Ignis para conocer el plan industrial que están proponiendo en los terrenos de Alu Ibérica en A Coruña.
En la reunión, el gobierno gallego ofreció su colaboración para darle una segunda vida a Alu Ibérica en A Coruña y una nueva oportunidad al capital humano que depende de estas instalaciones. Así, acoge esta iniciativa con optimismo, pero también con prudencia, pues hay un procedimiento por delante y la decisión definitiva está en manos del administrador concursal.
El proyecto supondría adquirir el 100% de la superficie disponible para, en el caso de Resonac, ampliar las instalaciones y construir una nueva factoría orientada a la producción de grafito para baterías y, en el caso de Ignis, construir una planta de hidrógeno verde.
“Estamos ante una oferta realista que puede permitir la creación de puestos de trabajo, crecer desde el punto de vista industrial y un posicionamiento energético”, dijo Conde. Una propuesta, añadió, “acorde con las de la Xunta de Galicia en este proceso de transformación económica y de la transición energética. A partir de ahí «lo que esperamos es que esta segunda oportunidad desde el punto de vista industrial también pueda ser una segunda oportunidad desde el punto de vista laboral”, concluyó.