La Xunta invertirá más de cuatro millones de euros en diferentes actuaciones que se realizarán durante este verano en varios centros educativos de la ciudad. Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, diseñado por el gobierno gallego para adaptar los centros a las necesidades del siglo XXI.
El CEIP Eusebio da Guarda es el centro en el que se invertirá una cantidad económica más elevada. El objetivo es llevar a cabo la rehabilitación integral del centro, para lo que se invertirán 1.099.922 euros. Le sigue muy de cerca el Curros Enríquez, cuyas mejores sectoriales alcanzaran un coste de 1.028.217 euros en total.
Además de estos dos centros, hay otros en los que también se llevarán a cabo diferentes actuaciones. Así, la instalación de ascensores es algo que se realizará en el colegio San Francisco Javier, en el instituto de Monte das Moas, y también en el Urbano Lugrís y en el Víctor López Seoane. De todas estas obras, la que conllevará un coste más elevado es la que se realizará en el San Francisco Javier, con un total de 197.623 euros. La instalación de ascensores en los demás centros tendrá un coste diferente en cada uno de ellos, pero siempre por debajo de los cien mil euros.
El IES Elviña será también uno de los centros en los que se invertirá una importante cantidad económica, de en torno a 950.000 euros, para realizar en el centro mejoras sectoriales y otro tipo de intervenciones.