La Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia ha iniciado la ejecución de las obras de ampliación del aparcamiento del Hospital Teresa Herrera (Materno-Infantil) de A Coruña que permitirá el acondicionamiento de una zona ubicada en la parte trasera del Materno-Infantil, donde se encuentran antiguos depósitos y balsas de aguas residuales.
Los trabajos que se ejecutarán, una vez preparada la superficie, se van a centrar en habilitar dos espacios para aparcamientos, con 15 y 16 plazas, respectivamente. En la actualidad, uno de estos espacios, aunque sin urbanizar, ya se usaba para el estacionamiento. En el otro se habilitarán nuevas plazas a la disposición del hospital. Estas 31 plazas se vendrán a sumar a las 53 habilitadas en una actuación anterior de la Xunta.
Además se habilitará un vial que permitirá realizar una circulación en anillo bordeando los nuevos aparcamientos y conectando con el camino de Xubias de Abaixo, que se ampliará en la zona más próxima a la actuación. Paralelamente, se modificará uno de los actuales accesos al hospital Teresa Herrera para mejorar la ordenación del tráfico, dotándolo de una configuración tipo rotonda. Los trabajos se realizan en coordinación con los equipos sanitarios para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria.