El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que espera desbloquear la semana que viene la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y ha culpado al Concello de encontrar “problemas” para no firmar el convenio desde octubre.
En un acto celebrado esta mañana en el estreno de la remodelación del pabellón de Monte Alto, el mandatario gallego coincidió con Inés Rey, que ofreció la “máxima colaboración por su parte”.
Rueda ha explicado que la próxima semana, el martes 14, habrá una reunión para abordar el convenio para los accesos del CHUAC, en la que cree que las partes podrían llegar a un acuerdo.
Según ha dicho, en octubre de 2022 mantuvo una reunión con la alcaldesa en la que Rey planteó “aportar” una cantidad “inferior a la prevista” para las obras, a lo que el titular de la Xunta dice que accedió para poder avanzar. A partir de ahí, “no hubo más que problemas y cuestiones técnicas que vienen del Ayuntamiento de A Coruña”, ha proseguido.
Por eso espera que en la reunión de la semana que viene «quede todo cerrado» para asegurar “una inversión fundamental” para la ciudad. “Espero que seamos capaces de despejar todas las incógnitas”, ha concluido.
En un acto posterior, preguntada por las palabras de Rueda, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento tendrá en la cita de la próxima semana sobre la ampliación del CHUAC “la máxima colaboración y el máximo respeto institucional”. Es una postura que, según ha dicho, ha mantenido “siempre”.