Reuniones de diez personas en exteriores y seis personas en interiores es una de las principales novedades que incorporará la Xunta, a partir de este sábado 29 de mayo, a la ‘desescalada’ gallega iniciada con el fin del estado de alarma el pasado 9.
Tras la reunión del comité clínico este martes y del Consello de la Xunta este miércoles, el presidente , Alberto Núñez Feijóo, informó de esta variación, que también incluye el aumento de los aforos, que con carácter general para toda Galicia -salvo para ayuntamientos en nivel alto de restricciones o máximo- pasará del 50 al 75 por ciento.
El aumento de aforos afecta al comercio, reuniones profesionales, culturales y académicas. El criterio básico es mantener la distancia de seguridad en un 1,5 metros.
Núñez Feijóo, ha manifestado, además, que hay «muchas posibilidades» de poder completar la pauta con Astrazeneca para todos los gallegos menores de 60 años que han recibido ya la primera dosis, un total de 93.000 personas de las cuales cerca de 60.000 pertenecen a colectivos esenciales.