La Xunta de Galicia empezará a solucionar parte del problema recurrente que sufren los vecinos de Novo Mesoiro con el transporte público. Una carencia para los residentes a nivel general, pero que afecta también de forma concreta a algunos niños y niñas que deben desplazarse a sus lugares de estudio. Por eso, el delegado del gobierno autonómico Gonzalo Trenor en A Coruña anunciaba esta semana que se pondrá un bus a disposición del alumnado que acude al colegio Sardiñeira.
Hace meses que desde la Xunta trabajan en el refuerzo del transporte público escolar. Llegó primero a un acuerdo con Tranvías para la línea que va al colegio de Elviña y desde entonces ha seguido de cerca la evolución del de Sardiñeira, al que también acuden residentes de Novo Mesoiro.
Trenor y el concejal del PP Antonio Deus mantuvieron una reunión con familias y representantes vecinales para escuchar los problemas y posibles soluciones que afrontan en el día a día para que sus hijos puedan acudir al centro educativo: “Excelente trabajo para solucionar, dialogando con vecinos y centro educativo, una petición que facilita el desplazamiento de los alumnos de Novo Mesoiro”, apuntaba Deus.
De todas formas, según apuntan precisamente los vecinos, queda mucho por hacer en materia de transporte público. Así se lo hicieron saber a Inés Rey y Díaz Gallego en una reunión que mantuvieron también esta semana. Las asociaciones reclaman una mejora de la línea 21 e incluso la creación de otra línea que permita mejorar frecuencias y capacidad de los buses.
La alcaldesa y el concejal de Urbanismo escucharon las quejas y tomaron nota, señalando el poco margen de maniobra que deja la concesión y comprometiéndose a dar una respuesta… en algunas semanas.