La página web del Sergas ha colapsado en la mañana de este sábado ante la avalancha de solicitudes de autocita para la vacunación de los menores de 20 años, para los que se habilitaban 25.000 nuevas plazas.
La web, donde además de las autocitas, están disponibles todos los datos a nivel autonómico sobre la pandemia, le ha notificado “error en el servicio” a todo aquel que ha querido pedir turno para la vacuna, para, posteriormente, denegar el acceso a la página.
Sanidade ha confirmado que el fallo en el sistema se debe al “elevadísimo volume de entradas” y a que todas han ocurrido “a primera hora”, aunque todavía no han confirmado cuando podrá volver a accederse a la web. A las 12,15 de la mañana continuaba inactivo el acceso.
El grupo de los más jóvenes avanza en el proceso de vacunación al sumarse los menores de 20 años, para los que está disponible la autocita a partir de este sábado, al grupo de 20 a 29 años, cuya vacunación comenzó en las últimas semanas y que este viernes ya sobrepasaban el 40% con al menos una dosis.