La Tall Ships Races Magallanes-Elcano pasó por A Coruña con más ruido que nueces, con más voluntad festiva de la ciudadanía que contenido en una regata de apenas quince participantes. Los veleros recibieron 101.054 visitas en el muelle de Transatlánticos de A Coruña entre el jueves y el sábado, según datos ofrecidos por el ayuntamiento de A Coruña e Inés Rey ha hecho una curiosa cuenta: el evento, que ha regresado a hacer escala por décima vez en la ciudad tras siete años de ausencia,ha supuesto “un retorno económico de más de ocho millones de euros”.
La Tall Ships recala ahora en Vigo, donde Abel Caballero, doctor en Economía por Oxford podrá hacer gala de su capacidad adaptativa con el idioma inglés: lo mismo recurre a su formación para disertar en esa lengua de manera exquisita que se hace pasar por un lego en la materia. Si opta por esa segunda opción siempre puede tomar el ejemplo de Inés Rey, de la que no se tienen noticias sobre formación en las islas, de manera que visto lo visto (y escuchado) en la llegada de la Tall Ship habrá que concluir que hizo novillos cuando acudía al Hogar de Santa Margarita.
La exhibición de Rey, un remedo del relaxing cup of café con leche de Ana Botella, la glosó a través de sus redes sociales la cuenta de Turismo de A Coruña y ante ella vale más un video de medio minuto que mil palabras: