La reforma de la calle Alcalde Marchesi en la zona de Cuatro Caminos fue uno de los grandes puntos de polémica en 2022. Ahora, una vez terminadas las obras que se prolongaron varios meses más de lo esperado y en apenas 30 días, la indignación de los vecinos aumenta viendo el resultado de una calle que presenta ya un estado de deterioro avanzado.
Fueron muchos los que advirtieron del esperpento que estaban llevando a cabo desde el Concello. Los parcheados de pintura para el hormigón o los ‘huevos’ que pretendían utilizarse como bancos siempre despertaron recelo entre los residentes de la zona, que se preguntaban, mientras sorteaban los obstáculos de las obras, cómo se las iba a arreglar el gobierno para un mantenimiento que parecía complejo.
La respuesta es fácil: no hay mantenimiento. Así se explica la imagen que está dando para el inicio de 2023 Alcalde Marchesi. Continuos desconches de la pintura (antiguos y nuevos), tanto el suelo como el mobiliario urbano completamente ennegrecidos y con pintadas.
La pretendida «infantilización» de la calle o la modernización con la instalación de árboles tecnológicos, lo que según Inés Rey la iba a convertir en un «referente» para A Coruña, ha dado paso a una calle sucia y que produce rechazo no sólo entre los vecinos de la zona, sino también entre el resto de coruñeses por el completo abandono de la misma.