La niebla ha obligado a desviar a Asturias y a Santiago los tres primeros vuelos de la mañana de este lunes en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña. En torno a las 10,30 pudo aterrizar el primer avión, procedente de Málaga.
Según han informado fuentes de Aena, los bancos de niebla que afectan a primera hora de la mañana varias zonas de Galicia ha impedido que tomasen tierra en la terminal coruñesa tres vuelos. En realidad el sistema antiniebla del aeropuerto no está en funcionamiento al cien por cien debido a las obras que se han realizado recientemente en la pista.
Así, el avión de la compañía Volotea procedente de Bilbao fue desviado a Asturias, mientras que dos vuelos con origen en Madrid -uno de Air Europa y el otro de Iberia- han sido derivados a Santiago. Volotea ha enviado un avión vacío desde la localidad francesa de Nantes para recoger a los pasajeros con salida a Valencia afectados por el desvío de la llegada desde Bilbao
Tanto la terminal compostelana como la de Peinador (Vigo) no han registrado por el momento incidencias asociadas a los bancos de niebla que se reparten por la Comunidad gallega.
Alvedro no recupera sus cifras anteriores a la pandemia. En mayo operó 1.344 vuelos frente a los 1.516 del mismo mes en 2019, con un descenso de viajeros del 28,3% (85.255 frente a 118.853).