El Concello de Sada deberá abonar a varios de sus funcionarios policías locales el montante por las horas extras realizadas el año pasado y que reclamabn a través de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario en el ayuntamiento mariñán.
Tras el juicio celebrado el pasado 7 de abril, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de A Coruña da la razón a los trabajadores, que percibirán en total cerca de 20.000 euros. Además aplica al Concello el pago de unas costas judiciales de 400 euros más IVA.
La jueza valoró la aportación de partes de trabajo firmados por concejales e incluso por el propio alcalde y fue especialmente severa en a la defensa planteada en representación del Concello.
La situación en Sada es tensa. El pasado mes de octubre la CSIF interpuso una denuncia contra el alcalde Benito Portela por incumplimiento del protocolo del coronavirus y, en marzo, el sindicato emitió un duro comunicado contra la iniciativa del equipo de gobierno del ayuntamiento de sacar a contratación la redacción de una nueva Relación de Puestos de Trabajo.
La sentencia se puede recurrir, pero BNG y Alternativa dos Veciños, que forman parte del gobierno local, ya han reconocido el derecho de los trabajadores a percibir los emolumentos que les reconoce la justicia.