El Grupo Popular permitirá la aprobación con su voto a favor, como ya adelantó en la comisión de Urbanismo celebrada este lunes, de todos los asuntos relacionados con la estación intermodal que irán al Pleno municipal el próximo 3 de febrero e insta a Inés Rey a incluir en el presupuesto de 2022 las partidas necesarias para cumplir con sus obligaciones económicas.
El primero de los puntos del orden del día es la desestimación de las alegaciones presentadas y la ratificación del convenio marco firmado en el mes de mayo de 2021 por la Xunta de Galicia, el Ministerio de Transportes, ADIF y el Ayuntamiento que da cobertura a todas las obras.
El segundo asunto es la aprobación del convenio entre Xunta de Galicia, ADIF y Ayuntamiento para la construcción de la nueva estación de autobuses, el aparcamiento subterráneo y los elementos comunes para la integración de las nuevas instalaciones. Este convenio recoge una inversión total por importe de 43,2 millones de euros, de los que más de 20,5 millones serán aportados por la Xunta y 13 millones corresponden a la aportación municipal.
En el plan de financiación se detalla que el Ayuntamiento tendrá que aportar casi 800.000 euros en el presente año de 2022 (788.102€), pero no hay ninguna partida que recoja esta cantidad al estar el prorrogado el presupuesto de 2020 por segundo año, y así lo advierte el Interventor municipal en su informe que acompaña al expediente del Pleno.
El tercer asunto al que el PP votará a favor se trata de la aprobación definitiva de la modificación puntual del PGOM en el ámbito de A Sardiñeira para la conexión de esta avenida con la de Arteixo y la mejora de los accesos a la nueva estación.