La vigésimo sexta edición de la Feira das Marabillas tendrá que esperar. El evento, que se celebraba durante la vieja normalidad en la Ciudad Vieja coruñesa, ya se aplazó el año pasado y tampoco se celebrará este verano a pesar de que se había intentando ganar tiempo con un leve aplazamiento que fijaba su celebración la última semana de agosto, en vez de en la tradicional fecha de julio. El aumento de contagios de covid-19 propicia el nuevo aplazamiento.
La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) asume que la celebración de la feria es inviable. Lo hace tras haber planificado una serie de medidas para sortear el riesgo de contagios que iban a suponer no sólo un engorro sino también un coste. “Todos sabemos de la importancia que tiene la feria medieval para la Ciudad Vieja, Pescadería y Monte Alto, entre otros, en el ámbito lúdico y de dinamización comercial. Tenemos la esperanza y confianza de que el próximo año vuelva a ser el gran evento del inicio del verano en A Coruña y de referencia en Galicia y en España. Pondremos nuestro empeño para que así sea”, explica Aceca en un comunicado.
La Feria se celebra al aire libre, pero las aglomeraciones son comunes y los protocolos y la forma de controlarlos complicarían el desarrollo de un evento que acoge más de 200 puestos de venta. Habrá que esperar un año más.