La Delegación del Gobierno en Galicia tenía bloqueado el acceso a su información en twitter al número 2 del Partido Popular en Galicia. El episodio, alejado de la neutralidad que se debería exigir a una cuenta de un organismo oficial, fue denunciado este domingo por Miguel Tellado pocas horas después de ser reelegido como secretario feneral del PP gallego, a propuesta de Alberto Núñez Feijóo. que precisamente lo había anunciado a través de twitter.
El caso es que Tellado denunció públicamente que tenía vedado el acceso a las publicaciones oficiales de los representantes del gobierno de Pedro Sánchez en Galicia, una situación sorprendente si se parte de la base que una cuenta de esa índole no debería bloquear ciudadano alguno.
El lamento del político del PP encontró respuesta en el delegado del Gobierno, José Miñones, que aclaró que el bloqueo se produjo durante la época en la que Javier Losada, un prolífico usuario de las redes sociales, ocupaba el cargo. “Se debió a descalificaciones personales”, argumentó Miñones.
Tellado fue crítico en sus valoraciones sobre Losada, que se ve que la solución que encontró para blindarse ante esas opiniones fue el bloqueo. Miñones contestó durante la tarde del domingo a Tellado también a través de twitter y le explicó, a él y a todos quienes seguían el culebrón, que era desconocedor de la situación, que le levantaban inmediatamente el bloqueo y que hubiera sido “más ético” que se lo hubiese dicho personalmente antes que denunciarlo en público.
Más allá de la opereta dominical queda una conclusión: Galicia tenía un delegado del Gobierno que bloqueaba ciudadanos que expresaban opiniones que no eran de su agrado.