La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se ha mostrado confiada en que los ayuntamientos de A Coruña y Oleiros respalden la pasarela entre la ciudad herculina y la playa de Santa Cristina, que ha calificado de “necesaria”.
A preguntas de los periodistas, ha manifestado que esperan “la aceptación del resto de las administraciones” de cara un proyecto que la Xunta tiene previsto licitar en mayo y que podría ser usado por unas 2.300 personas al día, entre peatones y ciclistas.
Respecto a la postura que tomen los ayuntamientos de A Coruña y Oleiros y que pasaría si no respaldan esta actuación, ha señalado que “los informes de viabilidad dicen que es un proyecto necesario, interesante y que moderniza la apuesta por la movilidad sostenible”.
“Nadie entendería que se pierdan esos fondos europeos, fondos con criterios muy restrictivos”, ha expuesto. Por ello ha apelado a “sumar todos” ya que, a su juicio no se podría entender “el bloqueo por parte de otras administraciones a una infraestructura con una rentabilidad positiva tan elevada”. Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, tachó esa iniciativa y otras más presentadas por la Xunta como “ocurrencias sin respaldo presupuestario rescatadas de programas electorales del PP”.
En otro orden de cosas, y preguntada por la Vía Ártabra tras las sentencias favorables al Ayuntamiento de Cambre, ha calificado de “disparatada” la “ofensiva judicial”. “Las infraestructuras deben estar diseñadas por técnicos y no por imposiciones políticas”, ha insistido la conselleira.
Vázquez participó este martes en el ciclo “Horizonte do sector: afrontando novos retos”, que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (APECCO). En esta ocasión, se analizaron los planes de inversión de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y las importantes ayudas establecidas para reformas, rehabilitación y en la búsqueda de la mayor eficiencia energética.