La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, estima que la decisión del Gobierno del Estado de dejar fuera de las bonificaciones de 100% el servicio ferroviario Avant media distancia que conecta las ciudades de Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña “ahonda en las desigualdades”.
“Estamos viendo que es una medida que va a ahondar en las desigualdades, por lo menos en Galicia, en materia de movilidad”, valora Ethel Vázquez este lunes, respondiendo a las preguntas de los periodistas en el transcurso de un acto oficial en Pontevedra.
Entre las medidas anunciadas la semana pasada por el Presidente del Gobierno se encontraba la bonificación del 100% de los abonos del servicio de cercanías y media distancia con el objetivo de promover el uso del transporte público. “No conocemos la letra pequeña pero en quince días vimos un cambio de criterio”, abunda la conselleira.
Ethel Vázquez explica que “desde la Xunta de Galicia se piden medidas que supongan igualdad de oportunidades y equilibrio territorial”, en referencia a la exclusión de estas bonificaciones del servicio de media distancia Avant que conecta las ciudades de Ourense, Santiago y A Coruña. “Son medidas muy poco reflexionadas, muy improvisadas”, asegura.