En la mañana de este jueves abrió la cafetería de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias, en los campos de fútbol próximos a la Torre de Hércules, una demanda recurrente de las personas usuarias de esas instalaciones. La alcaldesa Inés Rey acudió allí y clamó porque el servicio “llevaba paralizado desde el año 2015”. Como si alguna vez hubiese existido.
Por la situación de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias, en el entorno de la Torre de Hércules, se precisaba un informe favorable para la instalación de la cafetería por la condición monumental de Patrimonio de la Humanidad. En el mes de mayo, el Consejo Territorial del Patrimonio Cultural de Galicia autorizó la instalación de la estructura. “Se trata de una estructura desmontable que no afecta a los bienes protegidos del entorno, cumpliendo por lo tanto con la normativa del entorno de la Torre de Hércules” señaló la alcaldesa. Dispone de unos 100 metros cuadrados de espacio, cuenta con terraza y servicio de mesas en el exterior y estará abierta de lunes a viernes, de 16.00 h a 22.00 horas y de 8.30 a 20.30 horas durante el fin de semana.
La cafetería dará servicio a las más de 300.000 personas que utilizan de forma anual las instalaciones municipales de la Torre. La estructura es desmontable, pesa 35 toneladas y mide 20 metros de largo y 5 de ancho. Fue necesario optar por este modelo ya que la zona de la Torre está protegida y no era viable construir una cafetería en la ciudad deportiva ni proximidades.