La Autoridad Portuaria de A Coruña valora muy positivamente la voluntad y buena disposición que han mostrado en los últimos días los tres grupos municipales presentes en la corporación local para alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo de la fachada marítima.
Esta semana, los portavoces del Partido Popular, Miguel Lorenzo; José Manuel Lage; del PSOE; y Francisco Jorquera, del BNG, coincidieron en señalar la disposición de sus grupos para avanzar en las conversaciones de cara a llegar a un consenso sobre el futuro de los muelles urbanos, indicando que es un asunto clave para la ciudad que debe abordarse en el inicio del nuevo curso político.
Por ello, el presidente de la Autoridad Portuaria quiso expresar su agradecimiento por esta intención de los tres partidos de llegar a un acuerdo. Martín Fernández Prado destaca que las declaraciones que han realizado Lorenzo, Lage y Jorquera acercan la posibilidad de que se alcance una unanimidad en el pleno de la corporación local para el desarrollo de los terrenos portuarios, lo que será muy positivo y constituirá la mejor garantía para el futuro de la ciudad, ya que con toda seguridad es un tema que se desarrollará durante más de un mandato municipal y requerirá continuidad.
La Xunta de Galicia ha mantenido de forma reiterada en los últimos años su compromiso y voluntad de diálogo, con la asignación incluso de 20 millones de euros para colaborar en la transformación de la fachada marítima coruñesa, con una partida específica en los presupuestos autonómicos. Esta buena disposición del Gobierno gallego, junto a la voluntad manifestada por los grupos políticos locales, es un excelente marco para retomar el diálogo y alcanzar consensos que faciliten la transformación de los espacios portuarios y su integración definitiva en la ciudad.
La Autoridad Portuaria quiere expresar también su total disposición a continuar en su línea de diálogo con las instituciones y los grupos políticos, ya que lograr una solución que esté avalada por la unanimidad de todos sería un gran punto de partida para desarrollar la fachada marítima durante los próximos años.
“Pondremos todo nuestro esfuerzo para que se pueda alcanzar un acuerdo entre todas las administraciones y los grupos políticos con representación municipal, en beneficio de todos los coruñeses”, señaló Fernández Prado.