El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha anunciado que este verano el baño libre en una zona «debidamente balizada» estará permitido en O Parrote, en A Coruña. El responsable ha explicado que se trata de un espacio de «enorme tradición» de baño que fue «históricamente una playa» y el objetivo es darle «seguridad y calidad».
A preguntas de los medios durante el acto de presentación de la oficina itinerante de la Xunta que ofrece asesoramiento a las familias de refugiados ucranianos que residen en Galicia, Fernández Prado ha destacado que «el balizado es lo primero y lo más importante» y ha añadido que deber ser tratada como «una zona más de baño, como cualquier playa o espacio fluvial».
Fernández Prado ha recalcado que este verano se permitirá el baño pero «no habrá ninguna instalación auxiliar» y ha incidido en que la obra completa «con plataformas» estará operativa en el año 2023. El presidente ha indicado también que el Puerto de A Coruña «no pierde operatividad portuaria» por habilitar esta área y explicó que la Autoridad Portuaria colabora en este proyecto, cuya financiación es «cien por cien autonómica».