Ni siquiera a falta de pocas semanas para las elecciones cesan las batallas internas del PSdeG. La última tiene lugar en Abegondo, donde la Agrupación Socialista denuncia en un comunicado la imposición por sorpresa de Jairo Bello como candidato para los comicios del 28 de mayo.
“Sin nuestro conocimiento y aprobación – haciendo énfasis en conocimiento y aprobación – ha sido nombrado un candidato a las elecciones municipales. La agrupación Socialista de Abegondo ha tenido conocimiento de dicha información mediante el comunicado de prensa publicado el 10 de abril. Pedimos disculpas a los simpatizantes de esta agrupación”.
Se refieren al comunicado publicado en la web de la agrupación socialista provincial de A Coruña, donde señalaban a Jairo Bello Vidal como candidato “cun proxecto novo e moita ilusión para construír o Abegondo do futuro”, acompañado en una imagen por González Formoso.
Obviando la ironía que suponen sus declaraciones vista la denuncia de sus compañeros de partido, Bello apuesta “pola transparencia, pola proximidade e pola xestión responsable dos recursos. Abegondo está estancado. Temos unha situación estratéxica privilexiada e temos que aproveitar as nosas oportunidades se queremos ter futuro”.
No es la primera agrupación local que denuncia este tipo de prácticas en los últimos meses por parte del partido que dirige González Formoso. El también candidato a la alcaldía de As Pontes ya fue acusado por los socialistas de Narón en enero por imponer un candidato a la alcaldía y suprimir las primaras como represalia por dar el apoyo en su día a Gonzalo Caballero.
Más recientemente, la crisis interna del PSdeG se dejó ver en A Coruña, con parte de la militancia recurriendo la asamblea en la que se aprobó la lista electoral con la que Inés Rey acudirá a las elecciones en la ciudad herculina.